De los colegios más costosos en los Estados Unidos

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Está ubicado en el terreno del hotel donde asesinaron a Robert Kennedy. Lo llaman el Taj Majal de los centros educativos de Estados Unidos y, paradójicamente, esta ubicado en el estado de mayor déficit presupuestario de la nación pero tendrá el honor de albergar el colegio más caro del país

Y no será precisamente una escuela para niños ricos y herederos de grandes fortunas de Beverly Hills, sino un centro educativo público financiando con fondos del estado de California y levantado a punta de millones en el centro de los Ángeles.

Ubicado en el Hotel Ambassador tuvo un costo de 578 millones de dólares, construido en mármol, cuenta con un gimnasio de lujo y hasta un horno especial para pizza. Sólo la cafetería parece el interior de un crucero para adinerados, con asientos de piel y largas barras para los alumnos.

El colegio albergará a 4200 estudiantes desde kindergarden (3 años) hasta el duodécimo grado (alumnos de 15 a 16 años), con piscina olímpica, sala de cine, gimnasio. Todo ello después del despido de 3000 profesores en los últimos meses debido a la crisis y de un sistema escolar en Los Ángeles que se enfrenta a un déficit de 640 millones de dólares. Los detractores están convencidos de que tanto lujo no es más que un despilfarro que no servirá para mejorar el mediocre rendimiento académico de los estudiantes en la segunda ciudad más importante del país.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El Robert Kennedy no es el único en la dinastía de colegios caros. El Edwar Roybal abrió sus puertas hace dos años tras una inversión de 377 millones de dólares, 150 millones más que en el Centro de Artes Visuales inaugurado en 2009. Esos tres centros forman parte de uno de los peores sistemas educativos del país en cuanto a calificaciones de sus estudiantes.

El K-12 como se le llama incluye también murales de arte y un monumento de mármol que representa el complejo del mismo nombre, un parque público y la preservación de piezas originales del hotel y cuenta además con Internet Wi-Fi para sus estudiantes.

New York tiene un campus de 235 millones de dólares, Nueva Brunswick en Nueva Jersey abrió una escuela de 185 millones de dólares ahora sólo resta esperar si el dinero invertido en estos colosales centros educativos sirve de algo.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>