Julio Alberto Ríos, nominado al Premio Mejores Líderes en Colombia

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Desde hace 22 años el profesor Julio Alberto Ríos Gallego, ejerce la cátedra de las “odiosas” matemáticas. Él es ingeniero civil y dicta clases de matemáticas y física en la facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Cali.

Desde hace tres años pasó del salón de clases al salón global de la Internet, todo porque deseaba romper el estigma de que las matemáticas son el terror de los estudiantes, el dolor de cabeza para muchos. Este caleño siempre se caracterizó por dos cosas: los números y la docencia. La lógica, agilidad mental y orden lo llevaron a destacarse como el mejor de su clase.

Por eso al notar que cuando explicaba la simplificación de una fracción y no lograrlo, se internó en un diminuto cuarto, con un tablero y un marcador y traslado su clase en un video de dos minutos y 36 segundos y lo montó en el canal de Youtube, con el fin de que sus estudiantes lo vieran, aunque algunos lo vieron, muchos otros no lo hicieron, pero lo realmente sorprendente fue encontrar comentarios de diversas partes del mundo: México, Perú, Argentina y hasta de África. Ellos agradecían y felicitaban por haber hecho que los números una ciencia simplificada.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Es así que es llamado Julioprofe en el canal Youtube, hoy en día es el profesor más querido y el segundo después de Shakira con más suscriptores en Colombia (53.212), superando incluso a famosos programas de humor como el de Internautismocrónico.

Desde una pequeña habitación de cuatro metros de fondo por tres metros de ancho en un apartamento en el barrio El Lido en la ciudad de Cali, imparte su clase de matemáticas, álgebra, cálculo, física, trigonometría, geometría a países tan lejanos como Rusia, Angola, Japón, Arabia, Australia. Ya tiene 324 videos los cuales han sido reproducidos 27´302.139 veces; sin contar que tiene 3.400 seguidores en Twitter y una comunidad académica con más de 13.000 miembros en Facebook.

Ya ha sido invitado el “profe” en portales como cibermatex.com, de España y la Academia Vásquez, de Perú; además también fue nominado al Premio Mejores Líderes de Colombia.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>