Ley equitativa

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

En Zaragoza, la consejera de Educación Dolores Serrat ha afirmado “que hay trato de igualdad y no de discriminación a favor” en relación a la actualidad de la educación, informó el portal en internet ABC.es.

La consejera respondío con esa negación refiriéndose al cuestionamiento planteado por los partidos de la oposición en las Cortes de Aragón quienes sugieren que se está beneficiando desde su despacho a la educación no pública.

En el caso de la educación de bachillerato Serrat dijo que se está gestionando la formación pública y que se entiende que “es un servicio público todo aquello que  está financiando con los medios públicos”, a su vez aseguró que “no hay diferencia de trato”.

Serrat ha reiterado que el “mayor esfuerzo ha sido en la educación pública y que no puede ser de otra manera”, sin embargo, ha dicho que Zaragoza requiere de educación concertada para cubrir la demanda educativa en el lugar.

La consejera ha dicho por otra parte que es necesario que los estudiantes de la formación concertada tengan todas las prestaciones que tienen los de la educación pública y que todos tengan las mismas oportunidades. Con estas declaraciones, ha respondido a la critica sobre el acceso a educación 2.0 por parte de la concertada arguyendo que, a la pública ya se le había permitido e inducido  y este año le tocaba a esta por lo que dijo -no se trata de un trato de discriminación sino de igualdad-.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

A su vez, ha dicho que se reunirá con padres para entregar fechas de escolarización debido a que hay unas obras de colegio que están aún desarrollandose y no podrán ser entregadas este año.El portal en internet cuenta que los padres del CEIP Ronda Norte han pedido al DGA para que se agilice la segunda parte de la obra referente al colegio.

Los índices y conocimientos sobre el tema de educación en el gobierno de Aragón reflejan que hay suficientes establecimientos y colegios para la comunidad pero que hay problemas de distribución, por lo que Serrat ha propuesto tres posibles soluciones: -el traslado, la instalación de aulas prefabricadas o la no convocatoria de plazas- pero la última solución como anteriormente mencionó Serrat afectaría la comunidad de Valdespartera.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>